Nacional

La CSUTCB evalúa la situación de Condori

El dirigente campesino rechazó la candidatura de Esteban Urquizu

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

03:30 / 19 de diciembre de 2014

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) convocó ayer al principal ejecutivo de esa organización, Damián Condori, para analizar su alejamiento, con miras a las elecciones subnacionales, informó el dirigente Rodolfo Machaca.

“Estamos convocándolo (a Condori) para saber si se está alejando de la Confederación. Entonces el comité ejecutivo, que contará con la participación de dirigentes de las federaciones departamentales y regionales del país, analizará la situación para determinar una posición como organización de campesinos”, manifestó.

Crisis La Federación de Campesinos de Chuquisaca rechazó la repostulación del gobernador Esteban Urquizu y ratificó su respaldo a Condori. Incluso dio un plazo para que el postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS) renuncie, con la perspectiva de buscar otro partido “de izquierda” para que el dirigente campesino postule a la Gobernación chuquisaqueña.

Machaca explicó que Condori solicitó permiso verbal, y que esa organización campesina no tiene conocimiento de que lo haya hecho de manera escrita. Aseguró que la CSUTCB es una estructura, y que “una persona o dos personas pueden alejarse” y que esa situación no cambia la línea y posición ideológica de esta organización, la cual es además fundadora del MAS.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia