Nacional

CSUTCB propondrá crear Consejo de Defensa en cumbre

Panamá. Los campesinos asistirán a la VII Cumbre de las Américas 

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

01:35 / 06 de abril de 2015

El ejecutivo de la CSUTCB, Rodolfo Machaca, dijo ayer que en ocasión de la VII Cumbre de las Américas a llevarse a cabo en Panamá, se propondrá la creación de un Consejo Latinoamericano de Defensa por la soberanía de los pueblos del continente.

El mencionado cónclave, que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los estados miembros del hemisferio, se celebrará en la Ciudad de Panamá, Panamá, del 10 al 11 de abril de 2015.

Allí también estarán presentes los movimientos sociales como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), que propondrá la formación del Consejo Latinoamericano de Defensa en vista de las constantes muestras de intromisión “especialmente de Estados Unidos como así también de Europa”.

“Lo que ocurre con Venezuela, Estados Unidos tiene una injerencia total para desestabilizar la democracia. Del mismo modo, en estas últimas semanas hemos sido testigos de las amenazas de Inglaterra hacia Argentina”, precisó el dirigente de los campesinos.

A decir de Machaca, la CSUTCB también pedirá apoyo a las organizaciones sociales del continente “para que tomen cartas en el asunto en lo referente a nuestra demanda marítima. Nosotros tenemos todo el derecho de tener mar con soberanía”, señaló ayer en el programa El pueblo es noticia, que se emite por radio Patria Nueva y el canal estatal.

Machaca tiene previsto viajar este miércoles hasta la sede del encuentro, al cual también irá el presidente Evo Morales Ayma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia