Nacional

La expareja del diputado Cabrera desiste de la denuncia de agresión

Los motivos aún se desconocen, aunque se filtró una parte del documento de “desistimiento de la acción penal de exordio”, que fue presentado tras un acuerdo entre partes este martes a las 18.38 ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

La expareja del diputado Henry Cabrera durante la entrevista que ofreció este miércoles a la red Unitel.

La expareja del diputado Henry Cabrera durante una entrevista que ofreció a la red Unitel.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

16:22 / 31 de octubre de 2018

Karen D., la expareja del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Henry Cabrera, desistió de la denuncia que presentó en contra ese legislador por violencia física y psicológica.

Los motivos aún se desconocen, aunque se filtró una parte del documento de “desistimiento de la acción penal”, que fue presentado tras un acuerdo entre partes este martes a las 18.38 ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

En el mismo se solicita además “comunicar al juez de la causa el archivo de obrados” y se establece que el denunciado, en este caso el legislador oficialista, “se compromete a no iniciar una acción civil, penal, ni ninguna en contra del denunciante”.

El proceso iniciado por Karen D. llevó a Cabrera a solicitar a la Cámara de Diputados licencia sin goce de haberes por 30 días para asumir su defensa, luego que varios actores influyentes del oficialismo le pidieran que lo hiciera.

Hasta el viernes, la acusadora mantuvo la postura de avanzar en el proceso hasta que el diputado sea sancionado, ya que habría sufrido constantes agresiones físicas y psicológicas en los casi tres años que duró su relación.

Con apoyo de una serie de fotografías en las que se la ve con moretones en distintas partes del cuerpo, contó que la última agresión la sufrió en agosto de este año, cuando Cabrera la habría agredido a golpes de puño. Contó que antes lo hizo utilizando su cinturón.

Hasta la tarde de este miércoles, Karen D. ni el diputado Cabrera se pronunciaron sobre el desistimiento.

(31/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia