Nacional

Camacho mantendrá la nacionalización y dejará a expertos definir ajuste al tipo de cambio

El excívico y ahora candidato Luis Fernando Camacjo sostuvo que si es gobierno mejorará las empresas públicas, colocando en su administración a los mejores profesionales.

Luis Fernando Camacho durante su entrevista en la red UNO.

Luis Fernando Camacho durante su entrevista en la red UNO. Foto: captura Red UNO

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:55 / 27 de enero de 2020

El candidato a la presidencia por la alianza "Creemos" Luis Fernando Camacho aseguró la noche de este lunes que, en caso de ser elegido Presidente del Estado, mantendrá las empresas nacionalizadas y dejará a un equipo de expertos el debate sobre un ajuste cambiario.

"Tiene que seguir... tiene que seguir... tiene que seguir", sostuvo el expresidente del Comité Pro Santa Cruz al ser consultado si su eventual gobierno dará continuidad a la política de nacionalización que encaró el exmandatario Evo Morales, desde el 1 de mayo de 2006.

Empresas estratégicas como la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fueron nacionalizadas.

"No porque hubiera sido el logro o no logro de un gobierno, sino porque los bolivianos lo dicen todos los días (...) las empresas son de los bolivianos", remarcó Camacho, quien tiene como acompañante de fórmula al también excívico Marco Antonio Pumari, en una entrevista con la red Uno.

Camacho y Pumari participaron activamente en las protestas que derivaron en la renuncia de Morales en noviembre de 2019, tras una denuncia de fraude en los comicios del 20 de octubre.

"Las empresas son nuestras, de los bolivianos (...) En el tema de las empresas públicas tenemos que mejorarlas, si están en malas condiciones no quiere decir deshacernos de las empresas, sino mejorarlas", insistió.

Sobre la política cambiaria no cerró ninguna posibilidad. La cotización del dólar se mantiene invariable desde 2011 en Bs 6,96 para la venta y en Bs 6,86 para la compra. Camacho advirtió que es un tema que será analizado en su momento.

"Es un tema que tiene que ser analizado por los expertos una vez estemos en el Gobierno para buscar lo mejor, porque lo que hay ahora puede variar y en el momento que se llegue a tener la presidencia se debe colocar a los mejores hombres y mujeres en la administración", aseguró.

En las próximos días "Creemos" presentará su plan de gobierno. (27/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia