Nacional

Camacho registra un arma de fuego y dice que es para su colección

El excívico y candidato presidencial Luis Fernando Camacho acudió este viernes al Registro de Armas de Fuego de Uso Civil, dependiente de la Policía, para completar un trámite e iniciar el registro de su tercera arma de colección

El candidato a la presidencia Luis Fernando Camacho habla con los medios tras el registro de su arma.

El candidato a la presidencia Luis Fernando Camacho habla con los medios tras el registro de su arma. Foto: captura Bolivisión

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:28 / 07 de febrero de 2020

El candidato presidencial y expresidente del Comité Pro Santa Cruz Luis Fernando Camacho registró este viernes un arma en la Policía Boliviana y explicó que ya suma tres como parte de su colección privada. Negó que sea usada para defensa personal.

"Son de bajo calibre las que colecciono, son calibre 21; tenía un trámite pendiente hace tiempo y por eso fue que vine (a la Policía). Nosotros la tenemos en casa con facturas, las tenemos guardadas y de forma legal", sostuvo en un contacto con la cadena Bolivisión.

Aclaró que poseé ya suma tres armas de fuego que pertenecen a una colección privada y que están legalmente registradas ante el Registro de Armas de Fuego de Uso Civil, dependiente de la Policía.

Es candidato presidencial de la alianza Creemos y formó parte del Comité Cívico de Santa Cruz que lideró una protesta entre octubre y noviembre en demanda de la renuncia del hoy expresidente Evo Morales. A esa movilización se sumó un motín policial y la sugerencia de los militares al entonces presidente de dimisión.

A finales de noviembre del pasado año, Camacho renunció a la presidencia del Comité para emprender su carrera electoral hacia las elecciones del 3 de mayo. (07/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia