Nacional

Camacho y Pumari abren un sitio web para captar postulantes al Legislativo

A 17 días de que venza el plazo para la inscripción de postulantes, la noche de este jueves el binomio de origen cívico subió un video a Twitter para invitar a la población a sumarse a su proyecto político

Marcio Pumari y Fernando Camacho tras la firma de su acuerdo electoral en Santa Cruz

Marcio Pumari y Fernando Camacho tras la firma de su acuerdo electoral en Santa Cruz

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

10:00 / 17 de enero de 2020

https://postulate.bo es la dirección del sitio web lanzado por el binomio de origen cívico Luis Fernando Camacho - Marco Pumari, para captar candidatos a senadores y diputados para la Asamblea Legislativa Plurinacional, con miras a las elecciones generales del 3 de mayo.

A 17 días de que venza el plazo para la inscripción de postulantes, la noche de este jueves ambos subieron un video en sus cuentas en Twitter, donde invitan a la población a sumarse a su proyecto político, pese a que a la fecha aún no cuenta con una fórmula.  

“Durante años nos dijeron ‘no te metas en política’. Hoy, la misma gente que salió a luchar durante 21 días debe ser quien represente los intereses de todos los bolivianos. Vení, postulate, vos podés hacer la diferencia”, escribió el cruceño.

Espere…

“Bolivia no va a cambiar nunca si las personas comunes como vos y como yo no nos metemos a la política, entra a www.postulate.bo y regístrate para seas un representante de jóvenes, mujeres y de todos los que logramos que la democracia regresara, ahora somos nosotros los responsables de la construcción del futuro del país. Unite a la lista de precandidatos a la Asamblea y sé parte de la historia que cambiara el rumbo de Bolivia”, señala el video.

Luego de liderizar las movilizaciones que terminaron con la renuncia del expresidente Evo Morales, el 10 de nociembre, 19 días después  Camacho renunció a la presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz e hizo pública su postulación a la Presidencia en las elecciones generales de 2020. 

Tras una polémica en que se vio envuelto por la filtración de un audio con su actual acompañante donde se habla de un pedido de 200.000 dólares además de cargos en la Aduana para aceptar la candidatura a la Vicepresidfencia, la madrugada del 31 de diciembre ambos firmaron un acuerdo para conformar un binomio presidencial. (17-01-20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia