Nacional

Cámara Baja aprobó 116 leyes y 1.220 peticiones de informe hasta noviembre

La presidenta de Diputados, Rebeca Delgado, aseveró que es preciso fortalecer el trabajo de legislación porque todavía está debilitado.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

19:34 / 23 de noviembre de 2012

La Cámara de Diputados aprobó 116 leyes y realizó 1.220 peticiones de informes escritos hasta el presente mes, de acuerdo con lo informado el viernes en una rendición pública de cuentas por su presidenta, Rebeca Delgado.

"Hemos aprobado hasta noviembre 116 leyes y hemos realizado más de 1.220 peticiones de informes escritos", manifestó.

Explicó que el análisis de las tareas realizadas en la Cámara Baja hasta la fecha estableció que es preciso fortalecer el trabajo de legislación porque está todavía debilitado.

Sin embargo, manifestó que lo más importante es que se proporcionó leyes importantes para la población, especialmente aquellas que fueron construidas de manera colectiva, entre ellas las normas de Consulta Previa, de creación del Fondo de Revolución Industrial y Producción.

"Están también el Código Procesal Constitucional, la Ley de Trata y Tráfico, la Ley del Ministerio Público, la Ley contra el acoso político y violencia hacia las mujeres y la Ley de personas con discapacidad, entre otras", manifestó.

Dijo que se trata de un conjunto de normas que permitirán tener un marco normativa que proteja los derechos de las personas en todo el territorio nacional.

La autoridad legislativa mencionó, por otro lado, que está pendiente para considerar hasta diciembre las propuestas normativas referidas a la regulación del sistema financiero que debe ser enviada por el Organo Ejecutivo.

Manifestó que está previsto en la Cámara Baja el próximo tratamiento de normativas sobre la pausa de la función económica social, unidades territoriales, unidades jurídicas para el control de las organizaciones no gubernamentales y medicina tradicional, por citar algunas.

"En realidad tenemos como 10 leyes que ya en realidad estarían terminando en su tratamiento para el final de la gestión", concluyó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia