Nacional

La Cámara de Diputados designa a los cuatro vocales electorales para Santa Cruz

Mirtha Dolly Ortíz Paniagua, Sandra Kettels Vaca, Gober López Velasco y Ramiro Valle Mandepora, de una lista de 12 candidatos, fueron designados como vocales titulares del TDE a poco más de tres meses para las elecciones generales convocadas para el 12 de octubre próximo.

La Paz. Personal de Diputados recibe ternas de la Asamblea cruceña, ayer.

La semana pasada asambleístas cruceños entregaron las ternas de los vocales a personal de Diputados. Cámara de Diputados.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:40 / 27 de junio de 2014

La Cámara de Diputados designó la tarde de este viernes a los cuatro vocales del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz. El jueves, el gobierno comunicó la elección por decreto de Eulogio Nuñez Aramayo como vocal designado por el presidente Evo Morales, en cumplimiento a una atribución que le concede la Constitución Política del Estado (CPE).

Mirtha Dolly Ortíz Paniagua, Sandra Kettels Vaca, Gober López Velasco y Ramiro Valle Mandepora, de una lista de 12 candidatos, fueron designados como vocales titulares del TDE a un poco más de tres meses para las elecciones generales convocadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 12 de octubre próximo.

La semana pasada el presidente Morales pidió a la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cumplir con la Constitución y elegir a los vocales electorales de Santa Cruz, en medio de una huelga de hambre impulsada por el Comité Cívico cruceño para forzar la designación.

El TDE de Santa Cruz es el único que funciona sin vocales. Toda su actividad es manejada y seguida por el Tribunal Supremo Electoral. Desde 2010, los procesos electorales fueron administrados por el TSE desde la ciudad de La Paz.

El 20 de junio, la Asamblea Legislativa de Santa Cruz presentó, por segunda vez, las cuatro ternas elegidas por dos tercios de votos en el pleno de esta institución a la Cámara Baja.

El legislador cruceño pidió celeridad al Órgano Legislativo para que el TDE de Santa Cruz cuente con sus autoridades en razón de que es la única región del país que no tiene vocales electorales.

"La Cámara de Diputados solo debe ver la paridad y alternancia y que una de las ternas sea indígena. Lo antes posible deben designar las autoridades que correspondan", indicó el vicepresidente de la Asamblea cruceña, Wilson Áñez.

Según informó hoy la Cámara de Diputados, los cuatro vocales designados alcanzaron los dos tercios de votos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia