Nacional

Diputados protagonizan un acto de desagravio a Romero

Oposición. La diputada Norma Piérola (CN) cuestiona esa acción

Asamblea. El ministro (segundo derecha) y diputados en el acto.

Asamblea. El ministro (segundo derecha) y diputados en el acto. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

03:43 / 15 de mayo de 2014

La Cámara de Diputados realizó ayer un acto de desagravio al ministro de Gobierno, Carlos Romero, luego de que la autoridad fue agredida el viernes en una interpelación. La asambleísta opositora Norma Piérola (CN) calificó a este acto de “payasada”.

El acto de desagravio se llevó adelante en el salón Marcelo Quiroga Santa Cruz de la Asamblea Legislativa. Participaron el presidente de la Cámara Baja, Marcelo Elío (MAS), parte de la directiva, asambleístas oficialistas y dirigentes de organizaciones sociales.

El viernes, Romero asistió a un acto de interpelación en la Cámara de Diputados, solicitado por integrantes de la denominada “Comisión de Justicia y Verdad” que indaga procesos judiciales, entre ellos los casos Terrorismo y Extorsión. Piérola es parte de esa comisión.

El acto de fiscalización al Ministro de Gobierno surgió porque algunos de los asambleístas de esa comisión fueron vinculados, a través de una publicación pagada por el Ministerio de Gobierno, a un grupo acusado de separatista desarticulado en abril de 2009.

“Miembros de la Cámara de Diputados resolvemos llevar adelante un acto de desagravio a esta autoridad de Estado, toda vez que durante la interpelación a la que asistió el viernes fue objeto de una serie de agresiones e insultos”, sostuvo el primer secretario de la Cámara Baja, Carlos Aparicio (MAS).“(Romero) demostró ante el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional la vigencia de la célula separatista y los nexos que mantienen algunos de los parlamentarios con extorsionadores y prófugos del caso Terrorismo”, añadió.

El Ministro de Gobierno reiteró parte de lo que afirmó durante la interpelación. Por ejemplo indicó que esta comisión nació tras una reunión con Manfred Reyes Villa, que era aliado del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, y que los objetivos de este grupo era convertirse en una “vocería autorizada” de los acusados de extorsión y en un “actor político”.

En respuesta, la diputada Piérola señaló que con este acto, que calificó de una “payasada”, se demuestra el sometimiento de la Cámara de Diputados al poder político que hay en el país.

Además, indicó que el trabajo de la “Comisión de Justicia y Verdad” seguirá adelante porque no se demostró su nexo con la agrupación separatista. Anunció que en dos a semanas emitirán su informe sobre el caso Terrorismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia