Nacional

Cambian al director del Fondo Indígena

Se busca ejecutar los $us 200 millones que el Fondo tiene guardados

La Razón / Ángel Guarachi / La Paz

03:16 / 05 de septiembre de 2013

Marco Antonio Aramayo fue posesionado hoy como el nuevo director ejecutivo del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas (FDPPIOYCC), en reemplazo de Daniel Zapata.

El cambio de autoridad se produjo días después de conocerse denuncias sobre irregularidades que se habrían cometido en esa institución. El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq) protestó por el “desvío” de los recursos del Fondo; su dirigente, Félix Becerra, incluso habló de que parte de los fondos habían sido transferidos al programa Bolivia Cambia.

“Lamentablemente ha habido muchos problemas en el Fondo Indígena y esperamos que en esta administración pueda resolverse”, declaró el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, durante el acto de posesión.

Explicó que el Fondo cuenta actualmente con más de 200 millones de dólares que están sin ejecutar y que espera que con esta nueva autoridad puedan ser bien utilizados. “Esperemos que (esta nueva dirección) tenga resultados en favor de los pueblos indígenas”.

“Quiero dejar en claro que el trabajo que voy a realizar va a estar apegado a la Constitución Política del Estado y vamos a transparentar nuestra gestión como se lo merecen nuestros pueblos”, anunció por su parte el nuevo director Aramayo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia