Nacional

Fejuve ofrece gestionar obras para impulsar el Sí

La oposición descalifica la estrategia de sectores afines al oficialismo

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:47 / 24 de noviembre de 2015

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz está en campaña para el referéndum constitucional de 2016. Ofreció gestionar obras en los barrios, sobre todo de municipios opositores al MAS, a cambio de que dirigentes de esos distritos promuevan el Sí.

Jaime Vera, presidente de esa organización, que forma parte de la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam), explicó que para hacer esa labor se respaldarán en la Ley 747, que autoriza al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), la ejecución de programas o proyectos, en función a “acuerdos interinstitucionales” entre ministerios y sectores sociales, entre ellos las juntas de vecinos.

Consulta “Tenemos una ley nacional y con eso vamos a entrar a todos los sectores (...). A la gente hay que mostrar que sí hay alcaldes que no quieren recibir obras del gobierno nacional, nosotros vamos a entregar obras”, afirmó Vera, quien luego indicó que esa misma estrategia se coordinará con Fejuves de los nueve departamentos.

“El Gobierno, está condicionando a la gente a cambio de votos”, consideró luego el diputado Gonzalo Barrientos (UD). El fin de semana, el vicepresidente Álvaro García, calificó de “flojo” al alcalde de La Paz, Luis Revilla (Sol.bo), quien había opinado que el Gobierno  “chantajea a los alcaldes” con cheques para apoyar el Sí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia