Nacional

Sol.bo promoverá junto a Leyes el No

Los alcaldes de La Paz y Cochabamba coordinarán acciones proselitistas

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:11 / 18 de noviembre de 2015

El alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, suscribió ayer con el alcalde de Cochabamba, Jose María Leyes, un acuerdo para coordinar la campaña para promover el No con miras al referéndum constitucional de febrero de 2016.

“Lo haremos en horarios adecuados, convenientes. Hoy no es el inicio de la campaña en Cochabamba, eso lo haremos cuando corresponda, cuando nos pongamos de acuerdo con las diferentes autoridades y con las personalidades que seguramente impulsarán el No”, manifestó Revilla en su visita a la capital del valle, según un boletín institucional.

En tanto, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, garantizó que la militancia de Demócratas se movilizará para promover el rechazo a una eventual repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.

“Nosotros rechazamos la posibilidad de que se modifique la Constitución sencillamente porque no nos parece correcto que se pretenda modificar la Constitución solo para favorecer a un candidato, a un político”, manifestó el burgomaestre cochabambino.

Por otro lado, la Alcaldía de La Paz fue notificada ayer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con una nota de amonestación por un mensaje que se publicó en redes sociales: “Fin del Perdonazo. NO habrá MÁS prórrogas”, que fue difundido en el marco de una campaña sobre tributos ediles. El Órgano Electoral considera que es un mensaje que induce al voto del próximo referéndum.

El responsable de la Autoridad Tributaria Municipal, Ronald Cortez, afirmó que este texto fue retirado del arte gráfico, pero aseguró que el mismo fue exitoso porque a la fecha la Alcaldía recaudó Bs 401 millones por impuestos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia