Nacional

Campesinos en Chuquisaca retoman bloqueo de caminos en defensa de Damián Condori

Los sectores afines a Condori anunciaron que continuarán con las medidas de presión para revertir la decisión del TSE de otorgar la victoria a Esteban Urquizu, del MAS, así como las acciones legales en esferas nacionales e internacionales.

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:41 / 16 de abril de 2015

En rechazo a la determinación del Órgano Electoral de descartar la segunda vuelta en el departamento de Chuquisaca, la Federación Única de Trabajadores y Pueblos Originarios de Chuquisaca retomó este jueves el bloqueo en la carretera de Sucre hacia Cochabamba y Santa Cruz.

Después de que la Policía intervino el bloqueo instalado por los campesinos afines a la agrupación Chuquisaca Somos Todos a la altura de La Zapatera en la carretera hacia Cochabamba y Santa Cruz, el dirigente de la FUTPOCH, Norberto Velásquez, informó que continuarán con sus medidas de presión, pese a la presencia policial.

"Se ha retomado el bloqueo" informó el dirigente a la ANF al promediar las 18:30 del jueves. Aseguró que no levantarán el cerco y desafío a la Policía a intentar desmovilizarlos, porque defenderán su derecho constitucional a la protesta.

Velásquez se encontraba en el piquete de huelga cuando conversó con este medio de comunicación y reiteró que los campesinos están decididos a continuar hasta que se "haga justicia". "No tenemos miedo a enfrentarnos", sostuvo.

El Tribunal Supremo Electoral ratificó la decisión del TED de Chuquisaca de que no existirá segunda vuelta entre el candidato del MAS, Esteban Urquizu y de CST, Damián Condori.

El TED de Chuquisaca cerró el cómputo de ese departamento el lunes a las 03:00, y resolvió anular los votos del Frente de Izquierda Revolucionaria, con lo que bajó el número de votos válidos y el candidato del oficialismo pasó de una votación de 48,8% a 50,8%, con lo que gana en primera vuelta.

Los sectores afines a Condori anunciaron que continuarán con las medidas de presión para revertir este hecho, así como las acciones legales en esferas nacionales e internacionales.

En criterio de Velásquez, el TSE y el departamental violaron sus propias normas y eliminaron los derechos de más de 9.000 electores que respaldaron al FRI.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia