Nacional

Campesinos de Chuquisaca anuncian plantón en el TSJ por el caso 24 de mayo

El ex dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad San Francisco Xavier de Sucre y uno de los acusados del caso 24 de mayo, Álvaro Ríos, señaló que presentarán una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que interceda por sus derechos humanos.

Frontis del Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de sucre.

Frontis del Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de sucre. Foto: Wara Vargas – archivo

La Razón Digital / ABI / Sucre

15:17 / 23 de mayo de 2017

El secretario Ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), Román Barrón, anunció que mañana, miércoles, protagonizarán un plantón en el frontis del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para rechazar el recurso de casación presentado por los acusados del caso 24 de mayo, como última instancia legal.

"Con un plantón recordaremos las agresiones que sufrieron nuestros hermanos campesinos el 24 de mayo, ocho años atrás, es el 'Día Nacional de Lucha Contra el Racismo' (24 de mayo) y ese día rechazaremos el recurso de casación que resuelve el Tribunal Supremo de Justicia, en Sucre", informó a los periodistas.

Adelantó que esa concentración está prevista para las 10.00.

Por su parte, el ex dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad San Francisco Xavier de Sucre y uno de los acusados del caso 24 de mayo, Álvaro Ríos, señaló que presentarán una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que interceda por sus derechos humanos.

El 24 de mayo de 2008, campesinos de diferentes provincias de Chuquisaca llegaron a la ciudad de Sucre a recibir ambulancias, como parte del programa de festejos del Primer Grito Libertario del 25 de mayo de 1825, pero no pudieron ingresar a la ciudad porque en el sector de la salida al aeropuerto y 'El Abra', fueron abordados por algunas personas, que trasladaron a un grupo de indígenas hasta la Plaza 25 de Mayo, donde les agredieron física y psicológicamente. (23/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia