Nacional

Campesinos expresan su apoyo al binomio Morales - García para los comicios de octubre

Morales agradeció el apoyo del sector campesino y llamó a las organizaciones sociales a afrontar las elecciones de octubre unidos para superar el porcentaje de votos obtenido en 2009, cuando el MAS logró el 64%.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

18:31 / 26 de junio de 2014

Los sindicatos campesinos expresaron este jueves su contundente apoyo al presidente Evo Morales para los comicios generales del 12 de octubre próximo y proclamaron que las organizaciones sociales continuarán en el poder.

En una fiesta popular en homenaje al 35 aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera fueron aclamados como candidatos "por haber cumplido con los mandatos e intereses del pueblo boliviano", enfatizó el dirigente Damián Condori.

"Hoy día hemos cumplido 35 años con la presencia de nuestro hermano presidente, vicepresidente, senadores, diputados, ministros al lado de su pueblo y ese era el sueño del sector campesino", destacó Condori ante cientos de campesinos que abarrotaron el estadio Real Santa Cruz.

La CSUTCB fundada el 26 de junio de 1979 y agrupa a todos los sindicatos de campesinos y cubre todo el espectro rural de Bolivia.

"Hermanos, tenemos que sentirnos orgullosos de ser campesinos, nos hemos liberado del pongueaje patronal, nos hemos liberado de pongueaje político, de la masacre y hoy estamos rumbo hacia el vivir bien. Ya recuperamos el poder", concluyó Condori en un encendido discurso.

A su turno, Morales, jefe del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), agradeció el contundente apoyo del sector campesino y llamó a las organizaciones sociales a afrontar las elecciones unidos para superar el porcentaje de votos obtenido en 2009, cuando el MAS logró el 64% de apoyo electoral.

"Estamos unidos, estamos organizados sindicalmente, políticamente. El MAS no es un partido, es un movimiento político de los movimientos sociales del campo y de la ciudad", señaló Morales, que espera ser reelecto con el 74% de los votos.

"Este movimiento político siento que da confianza y esperanza", añadió y recordó que su gobierno planteó la Agenda Patriótica hasta el 2025, con el objetivo de erradicar la extrema pobreza radicación de la extrema pobreza, universalizar los servicios básicos y desarrollar la producción e industrialización de los recursos naturales, entre otras metas.

"Nosotros (los campesinos) tenemos derecho también a hacer política, no politiquería; la política como servicio, la política como compromiso con el pueblo", remarcó Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia