Nacional

Campesinos respaldan al binomio Evo-García

El XIV Congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) respaldó al binomio Evo Morales y Álvaro García para las elecciones generales de 2014.

La Razón (Edición impresa) / ABI

03:19 / 01 de julio de 2013

El XIV Congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) respaldó al binomio Evo Morales y Álvaro García para las elecciones generales de 2014, informó el secretario ejecutivo de esa organización, Damián Condori.

“Hemos dicho que debemos seguir profundizando este binomio para que sigamos avanzando en este proceso de cambio”, dijo el dirigente campesino, posesionado en el cargo la madrugada del sábado.

Apoyo. Condori indicó que líderes como Morales, al igual que Túpac Katari, Tomás Katari y Bartolina Sisa, sólo nacen cada 200 años, razón por la que esa organización sindical continuará apoyando la gestión del Jefe del Estado.

El dirigente, oriundo de Chuquisaca, indicó que esa resolución fue aprobada por una comisión política, el presidium y el congreso. El secretario general de dicha comisión, Eliseo Patiño, confirmó que la decisión se tomó con presencia de autoridades indígenas y campesinas de las nueve regiones.

“Hemos proclamando a nuestro hermano líder candidato a la presidencia junto al hermano García y garantizamos el triunfo contundente para continuar la revolución democrática”, sostuvo.

Otras de las resoluciones son respaldar la demanda marítima y dar total apoyo a la elaboración y ejecución de la Agenda Patriótica 2025.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia