Nacional

Canciller de Brasil habla de gestiones en caso Pinto

Patriota admitió ayer que su despacho realiza gestiones en el caso del senador boliviano Róger Pinto, asilado en la embajada brasileña en La Paz.

La Razón / EFE

03:37 / 05 de abril de 2013

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, admitió ayer que su despacho realiza gestiones en el caso del senador boliviano Róger Pinto, asilado en la embajada brasileña en La Paz desde hace diez meses. 

“Hay gestiones”, declaró Patriota ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño, aunque declinó hacer mayores comentarios al respecto pues consideró que es “preferible que sigan en un plano confidencial”.

Pinto, quien se dice perseguido por el gobierno de Evo Morales, está refugiado en la embajada brasileña en La Paz desde el 28 de mayo de 2012;   diez días después, el Gobierno de Brasil le concedió la condición de asilado político.

Sin embargo, el legislador no puede abandonar la embajada por falta de un salvoconducto que el Gobierno boliviano hasta ahora le niega, pues sostiene que debe responder a diversos procesos por supuestos actos de corrupción.

El canciller Patriota recordó que en marzo de 2013 fue creado un grupo de trabajo entre Brasil y Bolivia para resolver la situación del senador Pinto; aseguró que esa comisión sigue su trabajo “con voluntad negociadora y de diálogo”. Asimismo, afirmó que el senador cuenta en la embajada con “toda la protección del Estado brasileño”, que ha asumido el compromiso de “garantizar su seguridad física”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia