Nacional

Canciller de Cuba dice que si su país pudiera, le regalaría mar a Bolivia

El diplomático caribeño exteriorizó ese criterio a la culminación de la reunión que sostuvo este lunes con el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, quien cumple una nutrida agenda que es parte de la visita oficial que realiza a ese país desde el domingo.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni (i), y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez (d), en la reunión de este lunes en La Habana.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni (i), y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez (d), en la reunión de este lunes en La Habana. Foto: Ismael Batista - Granma

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:44 / 26 de junio de 2017

“Queremos tanto a Bolivia que, si pudiéramos, le regalaríamos un pedazo de mar”, señaló el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, sobre la controversia marítima boliviana cuyo litigio ahora reside en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la búsqueda de su retorno al Pacífico.

El diplomático caribeño exteriorizó ese criterio a la culminación de la reunión que sostuvo este lunes con el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, quien cumple una nutrida agenda que es parte de la visita oficial que realiza a ese país desde ayer domingo para fortalecer las relaciones bilaterales.

En la cita, Huanacuni, según reporta el diario cubano Granma, le entregó a Rodríguez el Libro del Mar, el documento que reúne los detalles de la invasión chilena, los compromisos de La Moneda para resolver la controversia marítima y el litigio en la CIJ contra Santiago.

El Jefe de la Diplomacia boliviana, quien está acompañado de la ministra de Salud, Ariana Campero, y otras autoridades, tiene previsto sostener reuniones con sus pares del país caribeño.

“Deseamos que se expandan las relaciones en el contexto regional y mundial. Andamos juntos y debemos repensarnos y trazar estrategias para conseguir más avances”, afirmó Huanacuni.

A su turno, su homólogo Rodríguez ratificó la disposición de La Habana de continuar la cooperación en salud, biotecnología, farmacia e industria alimentaria, y agradeció el permanente respaldo de La Paz a la lucha de Cuba contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos cinco décadas atrás y mantenido hasta la fecha, reseñó el diario cubano. (26/06/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia