Nacional

Canciller de Irán llega al país y firmará acuerdos bilaterales

Mohamad Yavad Zarif sostendrá una reunión privada con el presidente Evo Morales la mañana del viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La agenda oficial contempla además su condecoración con el Cóndor de los Andes.

El canciller iraní, Mohamad Javad Zarif

El canciller iraní, Mohamad Javad Zarif Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

13:07 / 25 de agosto de 2016

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, llegará esta tarde a Bolivia en cumplimiento de una gira por Latinoamérica. Se prevé para el viernes, a las 07.00, una reunión con el presidente Evo Morales, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para posteriormente sostener un encuentro empresarial. Se anticipó la firma de acuerdos bilaterales.

La agenda para la visita de Zarif prevé su arribo a las 17.00 de este jueves al aeropuerto internacional de Viru Viru, en la capital cruceña.

El Hotel Los Tajibos será el viernes escenario del encuentro privado entre  Morales y Zarif, programada para las 07.00. Posteriormente, el visitante asistirá a un encuentro empresarial en el mismo lugar, eventó en el que también participará el canciller boliviano David Choquehuanca, se informó.

La suscripción de acuerdos bilaterales y la condecoración a Zarif con el Cóndor de Los Andes forman parte también de la agenda en la visita del canciller iraní, quien, en su primer viaje a Latinoamérica desde que está en el cargo, visitará además Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile y Venezuela.

Zarif escribió en su pagina en Twitter el pasado 18 de agosto en un mensaje en inglés y en español: "el domingo (21 de agosto) iniciaré una gira por 6 países de América Latina junto a un grupo de empresarios para fortalecer lazos políticos y económicos", según publicó la agencia EFE.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemí, destacó la importancia que tienen los países latinoamericanos para la República Islámica y agregó que "actualmente Irán está en una situación que puede elegir a sus amigos políticos y socios comerciales, y no está obligado a colaborar con algún país o región especifico en el mundo". (25/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia