Nacional

Canciller dice que Unasur 'esta viva' y que Bolivia trabaja en niveles de negociación para hallar nuevo rumbo

El canciller Fernando Huanacuni dijo que el bloque debe "repriorizar temas" y que se debe insistir en la integración más que en la desintegración.

El canciller Fernando Huanacuni.

El canciller Fernando Huanacuni. Foto: @MRE_Bolivia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:25 / 29 de agosto de 2018

El canciller Fernando Huanacuni dijo la noche de este martes que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) "está viva" y que Bolivia trabaja en niveles de negociación para hallar un nuevo rumbo en las relaciones frente a la actual coyuntura que atraviesa el bloque.

"En la presidencia Pro Temporé de Bolivia estamos trabajando en que temas vamos a priorizar (...) estamos dialogando y estamos trabajando en los diferentes niveles de negociación para poder encontrar un rumbo en esta nueva etapa", dijo Huanacuni al programa No Mentiras de la red PAT.

El Canciller afirmó que la actual coyuntura que atraviesa el bloque, como la salida de Colombia, es parte de la dinámica de la Unasur y que hay que resolver los problemas.

"Esta viva Unasur", respondió la autoridad frente a la pregunta si el bloque continúa con vida. "Por una sencilla razón, la historia y la geografía se han hecho juntos por tanto nuestra perspectiva no es a través de la desintegración sino mecanismo de integración para una relación interregional que hoy la dinámica del mundo la proyecta", aseveró. (29/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia