Nacional

Canciller de Venezuela arriba a Bolivia con la misión de revisar agenda bilateral

"Venimos hacer una agenda de la agenda bilateral", declaró Elías Jaua en el aeropuerto de la ciudad de El Alto minutos despúes de que su avión aterrizó en la terminal aérea.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:12 / 08 de octubre de 2013

El canciller venezolano, Elías Jaua, llegó el martes por la noche a Bolivia, para trabajar una agenda bilateral con su homólogo boliviano, David Choquehuanca.

'Venimos a hacer una revisión de la agenda bilateral, pero el presidente Nicolás Maduro, en primer lugar, me ha pedido transmitirle el saludo a su colega y amigo David Choquehuanca y al presidente Evo Morales', indicó Jahua en declaraciones en el aeropuerto El Alto, que sirve a La Paz, sede del gobierno de Bolivia.

Jaua, que se dijo emocionado de por visitar tierra boliviana, reiteró también sus disculpas porque el presidente Maduro no pudo llegar a Bolivia, la semana pasada, al encuentro de los mandatarios de Ecuador y Bolivia, para una reunión extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con el objetivo de fortalecer su integración.

Asimismo, detalló que en su visita por Bolivia está previsto hacer una revisión sobre los temas de la Unión Latinoamericana, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y en el tema del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

También, trabajar la plena incorporación de Bolivia a ese organismo multilateral.

Jaua destacó que entre los temas que abordarán ambos diplomáticos figura el intercambio económico productivo, que sigue siendo uno de los temas fundamentales'.

Explicó que en el ámbito económico productivo están en marcha un conjunto de proyectos mixtos entre Bolivia y Venezuela y algunos en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Otro de los temas que está previsto en la agenda de ese encuentro es la importancia del tema de 'cómo seguimos trabajando Bolivia y Venezuela junto con todos los países de nuestra América para fortalecer la Unión de Naciones Suramericanas, para fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños'.

De igual forma, anunció que aprovechará para explicar, en detalle, al Gobierno boliviano, sobre alcances de 'la guerra económica que la burguesía y el imperialismo ha desatado contra la Revolución Bolivariana'.

A su juicio, las amenazas que está enfrentando la democracia venezolana, son parte de una 'estrategia de desestabilización' de la región.

Finalmente, el diplomático venezolano detalló que trabajará 'toda la noche' con su homólogo boliviano, porque tienen previsto viajar el miércoles a Asunción, con el objetivo de hacer un 'relanzamiento de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Venezuela y trabajar en la agenda de MERCOSUR'.

Por su parte, el canciller boliviano, David Choquehuanca, manifestó su agradecimiento a Jaua por visitar Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia