Nacional

Canciller busca apoyo del Alba para el mar

La autoridad quiere que sus aliados lleven una sola postura a la OEA

La Razón / J.R. Castellón / La Paz

01:41 / 04 de febrero de 2012

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, solicitó ayer en el encuentro de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) consensuar temas para presentar posiciones conjuntas en los foros internacionales.

En lo que respecta a Bolivia, propuso asumir una propuesta unitaria respecto a una salida soberana al mar y la despenalización de la hoja de coca, informó Venezolana de Televisión.

Choquehuanca participa de la reunión de cancilleres que se lleva a cabo en Caracas, Venezuela, en la Casa Amarilla José Antonio de Sucre. Entre el 3 y 5 de junio, Bolivia será sede de la 42 sesión de la Asamblea de la OEA, donde el Gobierno nacional pretende que se analice el enclaustramiento marítimo.

“Considero que los del Alba debemos tener una sola posición. (…) Vamos a desarrollar y compartir con ustedes que necesitamos llevar adelante el apoyo de los países hermanos a la propuesta que venimos desarrollando desde Bolivia. Uno de los temas es el marítimo”, manifestó en su discurso.  

El Gobierno nacional impulsa el diálogo y una demanda internacional contra Chile. También hizo llegar la solidaridad boliviana con el pueblo argentino que reclama las islas Malvinas. "Solidaridad con el pueblo argentino, con el Gobierno argentino; nuestra posición firme y clara sobre la colonización, el neocolonialismo".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia