Nacional

Canciller: Hay que cerrar el tiempo del individualismo y egoísmo

El jefe de la Diplomacia Boliviana dio inició al acto de celebración del solsticio de verano ante cientos de personas en la Isla del Sol en Copacabana. Previamente se realizó un ritual indígena denominado un permiso a la Pachamama, para realizar este acto cultural que según la visión del Gobierno acabará con el capitalismo y la Coca Cola

La Razón Digital / ANF / La Paz

12:21 / 21 de diciembre de 2012

El canciller David Choquehuanca, denominado por el Gobierno como el "jilata pachakuti" que impulsa el solsticio de verano, dijo este viernes que es tiempo de cerrar el egoísmo y el individualismo en esta "nueva era, del vivir bien", compartiendo los conocimientos de la tierra y de los pueblos indígenas para una nueva forma de vida en comunidad.

El jefe de la Diplomacia Boliviana dio inició al acto de celebración del solsticio de verano ante cientos de personas en la Isla del Sol en Copacabana.

Previamente se realizó un ritual indígena denominado un permiso a la Pachamama, para realizar este acto cultural que según la visión del Gobierno acabará con el capitalismo y la Coca Cola.

"Quiero darles la bienvenida para cerrar el tiempo del egoísmo, del individualismo, de la envidia de la división, de la maldad y del miedo, quiero darles la bienvenida hermanos para reencontrarnos con nuestra naturaleza, para reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestros corazones, quiero darles la bienvenida para reconstruir sueños de manera comunitaria, para volver a nuestra gran familia, quiero darles la bienvenida para trabajar la unidad, la esperanza, la hermandad, la confianza para la armonía para proyectar esa cultura de paz desde la isla del sol de este lugar sagrado", manifestó Choquehuanca.  

"Quiero darles la bienvenida para que desde los guerreros del arco iris, para que desde los movimientos sociales, desde los insurgentes, desde la cultura de la vida podamos construir un nuevo paradigma basado en la filosofía del vivir bien, les damos la bienvenida para alimentarnos de energías, del inicio del nuevo tiempo, del inicio de la Pacha. Les damos la bienvenida para compartir nuestros conocimientos y nuestro cosmocimiento, nuestro pensar y nuestro sentir, nuestro pensasiento nuestra cosmovisión de los pueblos indígenas", agregó.  

SE CORTO EL INTERNET:

Según periodistas y camarógrafos que se dieron cita en la isla del sol para cubrir el evento, desde las 11.00 en la oficina de prensa habilitada por la empresa Entel se cortó el servicio de internet, perjudicando a medios de comunicación nacionales e internacionales en el envió del material periodístico.

Meses atrás el canciller Choquehuanca dijo que a partir de este 21 de diciembre como parte de la muerte del capitalismo, también será el fin de la Coca Cola y se daría inicio al tiempo del Mocochinchi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia