Nacional

Canciller confirma la presencia de Evo en el Mercosur

Uruguay. El Mandatario boliviano buscará consolidar la adhesión del país al bloque

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:19 / 21 de junio de 2013

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, confirmó ayer que el presidente Evo Morales participará de la cumbre de mandatarios del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realizará el 12 de julio en Uruguay.

El dignatario boliviano se presentará en el vecino país en el marco del proceso de adhesión de Bolivia a ese bloque regional, informó Choquehuanca en una rueda de prensa conjunta con su par uruguayo, Luis Almagro. 

“El próximo 12 de julio se realizará en Uruguay la cumbre de presidentes del Mercosur, en la que participará el presidente Morales. Quiero agradecerle al Canciller por el apoyo de Uruguay para que Mercosur entienda las sensibilidades de Bolivia y nos permita estar en el Mercosur sin renunciar a la CAN, o sea a trabajar la doble pertenencia”, informó el ministro.

Arguyó que el país no puede vivir de espaldas al Mercosur, ya que la frontera más grande que Bolivia tiene, el 72%, es con este bloque regional. Además, dijo que el Mercosur recibe el 52% del total de las exportaciones.

El jefe diplomático de Uruguay aseguró que “con Bolivia tenemos una nueva dimensión continental como la tiene el Mercosur con el ingreso de Venezuela. Como el Mercosur construye espacios en el tema latinoamericano y sudamericano, específicamente (...)”.

Choquehuanca también anunció que el gobierno de Morales está en negociaciones para que “Bolivia pueda firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea”. Al respecto, señaló la autoridad nacional: “También quiero agradecerles por su apoyo y comprensión”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia