Nacional

Canciller pide a nuevo embajador fortalecer la relación con el Vaticano

El canciller David Choquehuanca tomó juramente este jueves a los nuevos embajadores en Canadá, Pablo Guzmán, y en el Vaticano, Julio César Caballero 

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, toma juramento a los nuevos embajadores de Bolivia ante la Santa Sede,  Julio César Caballero Moreno y ante Canadá, Pablo Guzmán Laugier. Foto: www.cancilleria.gob.bo

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, toma juramento a los nuevos embajadores de Bolivia ante la Santa Sede, Julio César Caballero Moreno, y ante Canadá, Pablo Guzmán Laugier. Foto: www.cancilleria.gob.bo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:03 / 04 de agosto de 2016

El canciller David Choquehuanca tomó juramento este jueves a los nuevos embajadores en Canadá, Pablo Guzmán, y el Vaticano, Julio César Caballero. Perfiló como uno de los desafíos de Caballero el fortalecer la relación con la Santa Sede por la revolución que encara el papa Francisco y su apoyo a temas como la causa marítima.

“Tenemos un Papa que está revolucionando la Iglesia y el mundo. El Papa estuvo aquí (Bolivia)  y expresó su solidaridad, nos llamó al diálogo y nos apoyó fundamentalmente en el tema mar. Tenemos que participar más en los espacios que él ha generado y fortalecer las relaciones con el Vaticano”, sostuvo, según un boletín institucional.

Morales invitó públicamente a Caballero a asumir la representación diplomática luego de que dejara el cargo el hoy extinto embajador Armando Loaiza.

“Es un privilegio que valoro en sumo grado como cristiano católico y me siento imbuido para llevar adelante las políticas del Estado” afirmó el nuevo embajador. Añadió: “Pondré mis mejores esfuerzos por mi patria, Dios bendiga a Bolivia”.

Guzmán, embajador en Canadá, concurrente en Australia y Nueva Zelanda, afirmó que es un “privilegio representar a nuestro país y a nuestros pueblos originarios”.

Choquehuanca sostuvo que los embajadores son los responsable de afianzar los lazos de amistad y cooperación.

“Los embajadores son los llamados a construir lazos de hermandad, amistad y solidaridad entre nuestros pueblos. Ellos llevan la voz de Bolivia, nuestra cultura, integran pueblos, son portavoces de las posiciones que adopta Bolivia sobre temas como el Cambio Climático”, explicó.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia