Nacional

Canciller plantea expulsar del aparato estatal a quienes filtren información

El canciller David Choquehuanca aseguró que no sólo en la Cancillería hay gente que vende información. El presidente Evo Morales denunció que personal del Ministerio de Relaciones Exteriores vende información reservada a Estados Unidos

Conferencia. David Choquehuanca durante la rueda de prensa de ayer sobre el Protocolo de Ilo.

El canciller David Choquehuanca. Foto: Ángel Illanes.

La Razón Digital / AFP / La Paz

16:27 / 28 de junio de 2013

El canciller boliviano, David Choquehuanca, dijo hoy que no sólo hay funcionarios en la Cancillería que filtran información a Estados Unidos, sino también en otros ministerios y planteó la urgencia de que sean expulsados del aparato estatal.

Choquehuanca aseguró en conferencia de prensa que "no solamente en la cancillería, hay gente que vende información que puede poner en peligro en algún momento al país, a la nación, no puede estar en las instituciones, no solamente en la cancillería".

El jefe de la diplomacia boliviana hizo el comentario, dos días después de que el presidente Evo Morales afirmara que hay funcionarios en el Ministerio de Relaciones Exteriores que están "conspirando desde adentro", llevando "información reservada" a Washington, un gobierno con el que mantiene reiterados roces diplomáticos.

Las declaraciones del canciller fueron formuladas luego de que el jueves la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, manifestara que la denuncia de Morales hacía referencia a anteriores gestiones gubernamentales.

El jefe de Estado dijo el miércoles que tiene "informaciones, aunque hay que llegar a tener documentaciones, de quiénes llevan información reservadamente a Estados Unidos, en aquellos tiempos y ahora todavía".

Morales insistió en que su gobierno soportó complots de Estados Unidos e incluso en 2008 expulsó con esa acusación al embajador norteamericano y a la agencia antidrogas DEA.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia