Nacional

Canciller invita a presidentes de Rusia, Kazajistán y Azerbaiyán a foro del gas en Santa Cruz

El canciller Fernando Huanacuni invitó a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, y de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, al foro de países productores de gas de Bolivia

Canciller entrega invitación para que el presidente Vladimir Putin asista a IV Cumbre del Foro de los Países Exportadores de Gas. Foto:Cancillería

Canciller entrega invitación para que el presidente Vladimir Putin asista a IV Cumbre del Foro de los Países Exportadores de Gas. Foto:Cancillería Foto: Cancillería

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:14 / 18 de agosto de 2017

El canciller Fernando Huanacuni se encuentra en una gira internacional y entre las misiones que cumplió está la entrega personal de las invitaciones para que los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, y de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, participen del foro de países productores de gas que se realizará en Bolivia.

Huanacuni concretó en la gira reuniones con sus similares para tratar una diversidad de temas para fortalecer las relaciones bilaterales, pero también para oficializar la invitación al Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se realizará en la ciudad de Santa Cruz entre el 21 y 24 de noviembre próximo.

En la reunión con el canciller ruso Serguey Lavrov entregó la invitación para que Putin asista al encuentro internacional. Lavrov destacó en el encuentro bilateral la importancia de la reunión de los países productores de gas.

Similar gestión cumplió -según la agencia gubernamental ABI- con el canciller de Kazajistán, Kairat Abdrajmanov, como también con el Primer Ministro de la República de Azerbaiyán, Artur Rasi-zade, y el canciller Elmar Mammadyarov.

El FPEG es una organización que tiene más del 70% de reservas de gas en el mundo y también son los responsables por el 64% de la comercialización del gas. Y esta organización es la que más gas natural licuado exporta en el mundo.

Huanacuni también estuvo en China, donde gestionó la exportación de café, soya, carne y quinua, además de avanzar en gestiones para la adhesión de Bolivia al Banco Asiático.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia