Nacional

El Canciller habla de identidad en La Habana

David Choquehuanca participó de un foro académico en Cuba

La Razón (Edición Impresa) / EFE / La Habana

04:13 / 30 de junio de 2015

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, defendió ayer en La Habana el derecho de los pueblos indígenas a vivir con su propia identidad y llamó a trabajar por la unidad latinoamericana y la diversidad.

Choquehuanca participó en  la conferencia “Logros y desafíos del proceso de cambio en Bolivia y el Vivir Bien”, en la institución cultural cubana Casa de las Américas, ante un auditorio que reunió a varios embajadores, académicos además de intelectuales.

Gobierno. El Canciller recordó su origen en una comunidad indígena aymara y que sufrió exclusión; además, explicó los programas puestos en marcha por el gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, para impulsar la llamada “revolución cultural democrática”. “Queremos un Gobierno de todos y para todos, gobernarnos nosotros mismos”, apuntó en su conferencia.

El Ministro de Relaciones Exteriores también abogó por “trabajar por la unidad latinoamericana y la unidad en la diversidad”, ya que a su juicio existe un “caos, un desorden”, del que culpa al actual modelo de desarrollo. La presencia de Choquehuanca en la isla se conoció a través de la convocatoria enviada a los medios por la Casa de las Américas y hasta ahora no se informó del programa de su estancia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia