Nacional

El Canciller habla de reconocer los errores

Dijo que se debe guiar el proceso por el camino señalado por el pueblo

El ministro David Choquehuanca.

El ministro David Choquehuanca.

La Razón / Ricardo Aguilar / La Paz

01:36 / 24 de enero de 2012

El ratificado ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, tras ser posesionado, dio un discurso en el que subrayó que el Gobierno ha sabido “reconocer los errores” con el objetivo de “gobernar con el pueblo”.

“El Gobierno no podría hablar de cambio si no sabríamos identificar nuestros errores de una manera autocrítica. El Estado Plurinacional tan sólo tiene dos años y ya vemos grandes resultados. Pero también hemos aprendido verdaderas lecciones de nuestro pueblo”, dijo la autoridad, que es parte del gobierno de Evo Morales desde 2006 hasta la actualidad de manera ininterrumpida.

Choquehuanca añadió que el Ejecutivo ha sabido aceptar los desaciertos cometidos, aunque siempre el pueblo estuvo atento para reclamarle y fortalecer el cambio. “Por eso, debemos conducir nuestro proceso por el camino que nos indican nuestros pueblos, organizaciones y la Constitución”, concluyó.

El Canciller también habló del gobierno del MAS como un resultado histórico de 500 años de injusticias y resistencia, en el que “los indígenas decidimos volver al camino del equilibrio, es decir, de la Pacha.

Los que nunca nos dimos por vencidos decidimos recuperar nuestra identidad, símbolos, nuestra historia y espiritualidad propia, volvemos a ser nosotros mismos”.

Según Choquehuanca, el “nuevo Estado” es una tarea que incluye a todos los bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia