Nacional

Canciller interioriza a Parlamento Europeo sobre avances de Bolivia en derechos humanos

La delegación del Parlamento Europeo abordó diferentes temas en materia de derechos humanos como igualdad de oportunidades, educación y otros.

Canciller Fernando Huanacuni interviene en el XLVII periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA.

El canciller Fernando Huanacuni en el XLVII periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:15 / 18 de abril de 2017

El canciller Fernando Huanacuni se reunió el martes con representantes del Parlamento Europeo, cita en la que informó sobre los avances en derechos humanos en Bolivia.

Según un boletín institucional, el canciller boliviano transmitió a los legisladores europeos que el Gobierno del presidente Evo Morales tiene como prioridad el respeto y garantía de los derechos humanos de la población en general y de los sectores antes excluidos, como los pueblos indígena originario campesinos.

Huanacuni aprovechó el encuentro para hacer entrega del 'Libro del Mar' a los legisladores europeos con el objetivo de interiorizarlos sobre la demanda marítima que Bolivia sigue a Chile por una salida soberana al océano Pacífico en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Por su parte, la delegación del Parlamento Europeo abordó diferentes temas en materia de derechos humanos como igualdad de oportunidades, educación y otros.

De igual manera solicitaron información sobre el relacionamiento de Bolivia con el Mercosur y su participación en otros procesos de integración regional.

El Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo visita Bolivia en el marco de una serie de actividades que tiene programadas en el país. (18/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia