Nacional

Canciller: ‘Nuestra marca país, nuestro sello es Evo Morales’

El canciller Fernando Huanacuni destacó lo hecho por el Gobierno y los aportes en el contexto internacional durante el acto de posesión de los ministros Javier Zabaleta y Alfredo Rada, como la ratificación del resto del gabinete.

El canciller Fernando Huanacuni en la posesión de dos ministros. Foto:ABI

El canciller Fernando Huanacuni en la posesión de dos ministros. Foto:ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:35 / 23 de enero de 2018

“Nuestra marca país, nuestro sello es Evo Morales de Bolivia en el mundo, el proceso de cambio, lo que está sucediendo y lo reconoce el mundo”, aseguró el canciller Fernando Huanacuni durante el discurso que pronunció en Palacio de Gobierno y a nombre de sus colegas que acompañarán al mandatario en este nuevo año.

Javier Zabaleta reemplazó a Reymi Ferreira en Defensa y Alfredo Rada a René Martínez en la cartera de la Presidencia, mientras que el resto fue ratificado. El Canciller habló a nombre de sus colegas y destacó la gestión desarrollada hasta el momento como los desafíos próximos que, dijo, deben hacerse pensando en las futuras generaciones.

Este es su segundo año en el cargo, al que llegó en 2016 en reemplazó de David Choquehuanca, también indígena de tierras bajas. Aseguró que Naciones Unidas reconoce los aportes bolivianos como de defensa de los derechos de los pueblos indígenas, defensa de la Madre Tierra, ciudadanía universal y aguas transfronterizas.

Huanacuni aseguró que en el exterior Bolivia está ligada directamente al actual presidente.

“Cuando viajamos y nos identificamos de Bolivia, rápidamente responden Evo Morales, (quien) hoy ha trascendido la historia de Bolivia en la historia del mundo. Nuestra marca país, nuestro sello es Evo Morales de Bolivia en el mundo, el proceso de cambio, lo que está sucediendo y lo reconoce el mundo”, sostuvo.

“Nadie va a poder borrar esas páginas escritas, esa historia, esa entrega, ese amor, compromiso  que está gravada en la montaña, en la selva y que está recorriendo llevado por el abuelo viento a todos los confines del mundo”, expresó y comprometió acompañamiento de sus colegas en todas las acciones de Gobierno.

Morales gobierna de forma ininterrumpida desde enero de 2006, tras ganar las elecciones de 2005 con más del 50% del apoyo ciudadano. (23/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia