Nacional

Canciller dice que movimiento de países no alineados debe ser un 'movimiento por la vida'

Choquehuanca sostuvo durante su intervención en la XVI Cumbre de Países No Alineados que esa instancia no debe ser sólo un espacio político.

La Razón Digital - ABI

21:52 / 29 de agosto de 2012

El canciller David Choquehuanca dijo hoy en su intervención en la XVI Cumbre del Movimiento de Países No Aliados, que se realiza en Irán, que ese movimiento debe ser un movimiento por la vida.

"El Movimiento de Países No alineados, debe alinearse con la vida, ya no debe ser sólo un espacio político, debe ser un movimiento por la vida", puntualizó en su discurso.

En esa línea, dijo que es importante ese espacio para proyectar y construir la cultura del diálogo, cultura, respeto y paz.

Señaló que por esa razón, se debe asumir el sentir y pensar de los pueblos que buscan la armonía.

En ese marco, destacó que el Gobierno boliviano, a la cabeza del presidente Evo Morales, impulsa la incorporación y el pensamiento de los pueblos originarios para retornar al camino de la cultura de la vida.

"Ese pensar y sentir de nuestras culturas originarias nos dice que las soluciones se construyen desde abajo, desde los más humildes, desde el alma invencible de los pueblos, preservando siempre nuestra soberanía, identidad, raíces, historia, cultura y de armonía con la naturaleza", argumentó.

Asimismo, anunció que frente a la crisis global, "desde la cultura de la vida y de los pueblos indígenas" se propone un proyecto político, cultural y civilizatorio diferente: "el Vivir Bien", para vivir en armonía entre los pueblos hermanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia