Nacional

Canciller plantea fortalecer relación con España

Visita. Choquehuanca sostendrá reuniones con diferentes autoridades

EFE / España

03:37 / 10 de diciembre de 2011

El canciller David Choquehuanca afirmó que España es un país “estratégico” para Bolivia y que el objetivo con el futuro gobierno conservador del Partido Popular (PP) es seguir fortaleciendo las relaciones.

La autoridad insistió en la importancia que tiene España para Bolivia al ser la “puerta de entrada a Europa” y abogó por “fortalecer” las relaciones bilaterales.

Consultado si esas relaciones podrían cambiar a raíz de la victoria del Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, en las elecciones generales de España el 20 de noviembre, apuntó que “cada día son más complementarias y se fortalecen”. Choquehuanca inauguró las nuevas instalaciones del Consulado en Madrid y el primer centro emisor de pasaportes en el exterior para dar "agilidad y celeridad” a todos los trámites.

Explicó que con motivo de su paso por España mantendrá una serie de reuniones con autoridades del Gobierno saliente, en este caso con la ministra de Exteriores, la socialista Trinidad Jiménez, y con representantes del futuro gobierno del PP. “Se trata de seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con España”.

Sobre el retorno de inmigrantes bolivianos con motivo de la crisis económica que atraviesa España, dijo que el gobierno de Morales trabaja para facilitar esa vuelta al país de origen. Añadió que habrá un “diálogo nacional” que abordará distintos temas, entre ellos “cómo mejorar los servicios para los hermanos que están en el exterior”. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia