Nacional

Canciller reactiva el ‘vivir bien’ en medio del debate del MAS sobre la repostulación

Militantes del MAS dicen que el oficialismo debe cumplir con la Agenda 2025 y debaten internamente los mecanismos para habilitar al presidente Evo Morales a otra elección. El tema será definido en el congreso que el partido gobernante celebrará entre el 15 y 17 de diciembre en Montero.  

El canciller David Choquehuanca

El canciller David Choquehuanca Foto: Angel Guarachi

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / La Paz

00:42 / 04 de diciembre de 2016

Mientras los sectores sociales vinculados al Movimiento Al Socialismo (MAS) debaten internamente el mecanismo para habilitar al presidente Evo Morales como candidato a la reelección, el canciller David Choquehuanca reactivó la llamada agenda del “vivir bien”, uno de los principios del partido gobernante.

“Nuestro pueblo tiene identidad y tenemos que empezar a sentir orgullo de lo que somos. Tenemos nuestro ñan, camino, en quechua; sarawi, dirían los aymaras. O como dirían los guaraníes, tenemos nuestro tape”, dijo Choquehuanca durante el primer encuentro nacional del “vivir bien” que se realizó la última semana de noviembre en Toro Toro, Potosí.

En el evento participaron 40 alcaldes del país, afines al “proceso de cambio”, seis autoridades ediles de Ecuador y Perú, además del ministro del Buen Vivir de Ecuador, Freddy Ehlers; el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Walker San Miguel y el embajador de Suiza en Bolivia, Roger Denzer.

“Tenemos que hacer conocer al mundo el vivir bien y lo haremos cumpliendo la Agenda 2025 con nuestro compañero presidente Evo Morales”, aseguró la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, quien viajó junto con la delegación de alcaldes para participar del encuentro.

Al pedido de Ancieta para que el Mandatario siga gobernando, se suman las más de 100 resoluciones de otras organizaciones sociales, que serán analizadas en el noveno congreso nacional del MAS, que se realizará el 15, 16 y 17 de diciembre, en Montero.

En la edición impresa de La Razón se publican los detalles de la agenda del Vivir bien y adhesiones a favor de promover otra repostulación del Jefe del Estado para las elecciones de 2019.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia