Nacional

El 22 de septiembre empezará la cita indígena

El Canciller dio una charla en el campo  ferial Chuquiago Marka

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega

03:22 / 29 de agosto de 2014

El canciller David Choquehuanca confirmó que el lunes 22 de septiembre empezará la Primera Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas y la Cumbre de Jefes de Estado sobre Cambio Climático. “Será el 22, en Nueva York”, confirmó la autoridad a La Razón. El evento será parte del periodo anual de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Los primeros cuatro días de agosto se organizaron reuniones preliminares en el población cochabambino de Tiquipaya. Participaron delegados de las siete regiones indígenas del mundo: Latinoamérica, Norteamérica, Asia, Pacífico, África, Ártico y Rusia. Éstos elaboraron los ejes a partir de los cuales se trabajará en Nueva York.

El gobierno de Evo Morales es el impulsor para la realización del cónclave internacional. La asistencia de Morales a Nueva York aún “depende de su agenda y de lo que diga el Ministerio de Comunicación”, explicó el jefe de la diplomacia.

Mensaje. David Choquehuanca ofreció ayer una charla en el hall del salón Illimani del vigésimo Foro de Sao Paulo. Durante una hora la autoridad habló de las ventajas del actual proceso de cambio que vive Bolivia. “Nuestra cultura es una cultura de paz, de vida. Al capitalismo le interesa el capital, el dinero; a nosotros nos interesa la vida”, dijo en su discurso seguido por 200 personas.

Tras la charla, la autoridad pasó unos ocho minutos sacándose fotografías con los asistentes al evento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia