Nacional

Canciller:Ingreso de Bolivia al Mercosur refleja convicción de buscar alternativas para superar enclaustramiento

El viernes, el presidente Evo Morales suscribió el protocolo de incorporación al Mercosur, como miembro pleno, que le da derecho a voz en las próximas reuniones de ese bloque regional y que se constituye en el primer paso en su objetivo final.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:20 / 12 de diciembre de 2012

El canciller boliviano, David Choquehuanca, manifestó hoy que el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) refleja la firme convicción del Gobierno de buscar alternativas para superar el enclaustramiento en que vive el país.

"(El ingreso al Mercosur) es una decisión política que refleja no más nuestra firme convicción de buscar alternativas viables y favorables para superar los límites que nos encierra en nuestra condición de enclaustramiento injusto", indicó.

Choquehuanca se refirió al tema en el discurso que pronunció en el saludo del Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia, por fin de año.

El diplomático boliviano dijo que la complementariedad de los países latinoamericanos "permitirá vencer las asimetrías existentes en la actualidad".

A su juicio, la inclusión de Bolivia al Mercosur abre la gran posibilidad de que nuestro país se convierta, en forma gradual, en un eje articulador de la hermandad regional como factor de equilibrio geopolítico entre el Pacífico y el Atlántico.

El pasado viernes, el presidente Evo Morales suscribió el protocolo de incorporación al Mercosur, como miembro pleno, que le da derecho a voz en las próximas reuniones de ese bloque regional y que se constituye en el primer paso en su objetivo final.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia