Nacional

Cancillería habilita 'Ventanilla Única de Cultos' para trámites de organizaciones religiosas y espirituales

Se podrá realizar trámites que darán legalidad a las actividades religiosas y espirituales, como también podrán requerir la homologación de su "personalidad jurídica".

Inauguración de la 'Ventanilla Única de Cultos' en la Cancillería. Foto: ABI

Inauguración de la 'Ventanilla Única de Cultos' en la Cancillería. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:13 / 23 de septiembre de 2017

El canciller Fernando Huanacuni inauguró el sábado en La Paz, la 'Ventanilla Única de Cultos" para facilitar los trámites que realizan organizaciones religiosas y espirituales en el país.

Huanacuni, en el acto que contó con la presencia de amautas, pastores de iglesias evangélicas y representantes de espiritualidades, precisó que esa ventanilla única tendrá la función de cubrir las necesidades de esas organizaciones a la hora de hacer sus trámites.

"En esta ventanilla única se van a realizar trámites tanto para las organizaciones religiosas y las organizaciones espirituales a través de sus representantes legales con el fin de obtener su personería jurídica, es decir como el carnet de identidad, personal pero en este caso de manera colectiva", expresó en la inauguración.

El Canciller explicó que esa ventanilla permitirá a esas dos organizaciones -religiosas y espirituales- realizar los trámites que les darán legalidad para efectuar sus actividades, como también podrán requerir la homologación de su "personalidad jurídica".

"Y varios trámites como modificación de estatutos, reglamento interno, estructura de orden administrativo, varias necesidades de todos nosotros y aquí queremos dar énfasis hermanos y hermanas el estado Plurinacional de Bolivia, es un Estado de paz y en nuestra constitución está que somos un estado de paz", señaló.

El diplomático indígena manifestó que el compromiso de Bolivia es fortalecer las organizaciones religiosas y espirituales coadyuvando en su trabajo y el desempeño de sus funciones porque es "un trabajo sagrado". (23/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia