Nacional

Posesionan a María Luisa Ramos como viceministra de Relaciones Exteriores

El Canciller manifestó que la nueva autoridad tiene varios retos que afrontar como es la Agenda 2025, el rol protagónico que Bolivia tiene a nivel internacional pero, además la Cumbre de Exportadores de Gas que se realizará del 21 al 24 de noviembre en Santa Cruz

Acto de posesión de María Luisa Ramos como viceministra de Relaciones Exteriores.

Acto de posesión de María Luisa Ramos como viceministra de Relaciones Exteriores. Foto: Cancillería

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:38 / 22 de septiembre de 2017

El canciller Fernando Huanacuni posesionó este viernes a María Luisa Ramos Urzagaste, como nueva Viceministra de Relaciones Exteriores, cargo que ocupó hasta hace una semana Guadalupe Palomeque.

"Hoy iniciamos una nueva etapa dentro de lo que es el Ministerio de Relaciones Exteriores, etapa siempre de ajuste y reajuste y los roles que la historia, la vida, la Pacha nos va asignando", dijo Huanacuni en el acto de posesión.

El diplomático manifestó que la nueva autoridad tiene varios retos que afrontar como es la Agenda 2025, el rol protagónico que Bolivia tiene a nivel internacional pero, además la Cumbre de Exportadores de Gas que se realizará del 21 al 24 de noviembre en Santa Cruz.

"Bolivia mira ahora a futuro con muchas expectativas, tenemos una cumbre importante que se nos viene, la Cumbre de Exportadores de Gas, hemos conversado en varios países del Asia central que ahora ya no es un tema de precios es un tema de geopolítica en esta emergencia multipolar", señaló.

Por su parte, Ramos comprometió exponer todo su conocimiento en el área diplomática para ejercer las funciones a la altura de la responsabilidad otorgada por el presidente Evo Morales.

"Al revisar brevemente las funciones que debe realizar este viceministerio una de ellas indica que en todos los foros, en todos los espacios donde se cumple funciones el ministerio de Relaciones Exteriores y en específico este Viceministerio  se debe llevar la Constitución política del Estado, sus principios", precisó.

Parte de la trayectoria diplomática de Ramos se refleja en los cargos que cumplió en 2006 como Viceministra de Relaciones Económicas, posteriormente fue nombrada embajadora de Bolivia en Rusia y luego en España. (22/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia