Nacional

Cancillería boliviana forma a 93 funcionarios en comercio con fondos de la UE

El viceministro de Comercio Exterior, Clarems Endara, también graduado en la capacitación, señaló que la formación se diseñó en función de los planes de desarrollo socioeconómico de Bolivia.

 El canciller  David Choquehuanca (c), participa en la graduación de funcionarios en un curso de capacitación avanzada en comercio internacional. Foto: EFE

El canciller David Choquehuanca (c), participa en la graduación de funcionarios en un curso de capacitación avanzada en comercio internacional. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / La Paz

21:42 / 20 de diciembre de 2016

La Cancillería boliviana celebró hoy la graduación de 93 funcionarios en un curso de capacitación avanzada en comercio internacional en el marco del programa de apoyo a las exportaciones PROEX, financiado por la Unión Europea con 14 millones de euros (14,55 millones de dólares).

El canciller, David Choquehuanca, dijo durante su discurso que Bolivia necesita agregados comerciales "en todos los países" para desarrollar el potencial que el país tiene para el comercio exterior y la exportación.

Choquehuanca destacó la riqueza biológica de Bolivia, que podría aprovecharse más para desarrollar y comercializar productor para la exportación, y destacó la necesidad de invertir en recursos humanos, un empeño en el que, en su opinión, Bolivia podría aprender de otros países como Corea del Sur.

El curso de capacitación en negociaciones comerciales internacionales, comercio internacional, promoción comercial e inserción a mercados internacionales fue un trabajo coordinado de la Universidad de Barcelona, la Universidad Andina Simón Bolívar y el Centro de Educación a

Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET) con sede en Madrid.

En la formación, que duró 15 meses, se matricularon 120 funcionarios, 95 de ellos del ministerio de Relaciones Exteriores, 13 del Ministerio de Desarrollo Productivo y los otros doce de otras entidades estatales.

Algunos de los 93 graduados que terminaron con éxito el curso son empleados de la Cancillería en embajadas y consulados del exterior, de modo que siguieron el curso a distancia.

El viceministro de Comercio Exterior, Clarems Endara, explicó a Efe que esa capacitación, que terminó en diciembre de 2015, formó parte del programa PROEX de fomento de las exportaciones bolivianas financiado por la Unión Europea con 14 millones de euros entre 2013 y 2015.

Endara, también graduado en la capacitación, señaló que la formación se diseñó en función de los planes de desarrollo socioeconómico de Bolivia. (20/12/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia