Nacional

Cancillería asegura que no existe diferencia de límites fronterizos con Argentina

"En referencia a la nota de prensa difundida hoy por la Dirección de Prensa de la Cancillería Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia coincide y confirma que no existe diferencia de límites fronterizos entre los dos países", señala un comunicado oficial.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:47 / 29 de enero de 2014

La Cancillería boliviana, coincide con su par de Argentina en señalar que no existe ninguna diferencia de los límites con el país vecino. La posición de la diplomacia boliviana fue fijada en un escueto comunicado de prensa donde recuerda que los límites entre ambos países fueron fijados en el Tratado de 1925.

"En referencia a la nota de prensa difundida hoy por la Dirección de Prensa de la Cancillería Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia coincide y confirma que no existe diferencia de límites fronterizos entre los dos países, el que fue determinado por el Tratado Definitivo de Límites del año 1925. Estos límites no han sido modificados así como tampoco existe ningún proyecto de hacerlo", señala el comunicado de la Cancillería boliviana.

La Cancillería de Argentina aseguró que "no se ha modificado" el límite fronterizo con Bolivia en el extremo norte del país, tras informes locales que señalaron un cambio en el hito en una zona de Salta, y descartó que exista algún "proyecto para hacerlo".

La aclaración oficial surgió luego de que pobladores salteños del paraje Valle del Silencio, en Santa Victoria Oeste, dijeran a la prensa provincial que habían sido intimados por supuestas autoridades de la localidad boliviana de Tarija a desalojar terrenos argentinos donde llevan a pastar a sus animales.

"La frontera entre la Argentina y Bolivia fue establecida y definida en el año 1925 por un tratado entre los dos países, eso es inmodificable a menos que haya un nuevo tratado y no hay ningún nuevo tratado", señaló el Canciller argentino Héctor Timerman a la agencia Télam, en La Habana, donde participa de la II Cumbre de la Celac.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia