Nacional

Bolivia y Brasil alistan restitución de embajadores

Cancillerías de ambos países trabajarán desde junio agenda bilateral

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:08 / 23 de mayo de 2015

“Próximamente vendrá el embajador definitivo”, indicó Tovar da Silva Nunes, encargado de Negocios de Brasil en Bolivia, respecto de la restitución de embajadores en ambos países. La autoridad aseguró que desde junio venidero, las cancillerías trabajarán para consolidar este proceso.

“Los presidentes se han encontrado al principio del año, ahora estamos trabajando para que los dos cancilleres en el segundo semestre de este año puedan encontrarse, hay toda una agenda que se está preparando entre las dos cancillerías”, señaló Da Silva.

Pinto. En agosto de 2013, el Gobierno de Brasil destituyó al entonces embajador de ese país en La Paz, Marcel Biato, tras la salida al vecino país del exsenador opositor Róger Pinto, quien es acusado por la justicia por delitos de corrupción.

“Nosotros sabemos los hechos que han sucedido desde 2013; sin embargo, se ha trabajado mucho bilateralmente y de cualquier manera mi presencia aquí es una señal de que estamos dispuestos a trabajar”, señaló la autoridad.

El trámite para la designación de la nueva autoridad diplomática reside en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil. En tanto que en el caso de Bolivia, el Gobierno no ha designado hasta hoy al reemplazo del exembajador Jerjes Justiniano que cesó en sus funciones el 30 de abril.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia