Nacional

Chapetón alista plan de seguridad ciudadana

En las elecciones de 2010 perdió ante Édgar Patana, del MAS

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

02:54 / 16 de diciembre de 2014

Unidad Nacional (UN) proclamó ayer a Soledad Chapetón como candidata a la municipalidad de El Alto. La postulante propugna como oferta electoral un plan para reducir los índices de inseguridad ciudadana en esa urbe.

“Unidad Nacional ha asumido un proceso serio para la selección de sus candidatos (...) Vamos a trabajar para que la seguridad ciudadana sea un tema muy importante y prioritario; vamos a demostrar que se puede solucionar este tema”, señaló Chapetón.

La dirigente de UN postulará por segunda oportunidad en los comicios de El Alto. En 2010 perdió con el 30,4% de los votos y se ubicó segunda detrás del actual acalde de El Alto, Édgar Patana, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien ganó con el 38,8%.

Candidata. El líder de UN, Samuel Doria Medina, indicó que la decisión es producto de unas encuestas que eligieron “por unanimidad” a Chapetón. Al ser consultada por la gestión de Patana, la candidata señaló que la ciudadanía “no quiere más lunthatas (ladrones)” en la comuna alteña. “Han fallado a esa oportunidad que el pueblo les ha entregado”, dijo. En tanto, en el MAS la nominación del aspirante a la comuna la hará conocer el presidente Evo Morales a su retorno de Argentina, donde desde hoy participa de la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia