Nacional

Adrián Oliva conspira en Bolivia, dice Quintana

El ministro está seguro de que el MAS ganará las elecciones en Beni

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza

02:11 / 20 de abril de 2015

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó ayer al candidato a la Gobernación de Tarija  de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Adrián Oliva, de conspirar en Bolivia contra la nacionalización y el proceso de cambio instaurado en 2006.

Según la autoridad, Oliva, quien irá a un balotaje con el aspirante Pablo Canedo, del Movimiento Al Socialismo (MAS),  el  3 de mayo en Tarija, “no es inocente”. Acusó a éste de heredar la tarea del exgobernador tarijeño Mario Cossío de desmontar la nacionalización con ayuda de Estados Unidos.

“La presencia de Oliva está marcando la posibilidad de darle un golpe funesto a la nacionalización (...) Oliva forma parte del eslabón de la conspiración internacional contra Bolivia”, declaró al programa El pueblo es noticia de la estatal Patria Nueva y Bolivia Tv.

La autoridad anunció además una victoria electoral del MAS en el Beni, cuyo postulante a la Gobernación, Álex Ferrier, debe ir a una segunda vuelta con el candidato de Nacionalidades por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER), Carlos Dellien, y acusó al exgobernador Ernesto Suárez de alentar “golpes suaves”.

“La tendencia a la cual nos movemos en el tablero político del Beni es a repetir esta victoria del 29 de marzo, el 3 de mayo”, dijo Quintana, tras señalar que en las elecciones subnacionales el MAS obtuvo una victoria “contundente”

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia