Nacional

Candidato chileno sugiere contacto inmediato entre Piñera, Morales y Humala

Marco Enriquez Ominami, candidato a la presidencia de Chile, plantea que el tema mar debe ser encarado directamente por los presidentes de Bolivia, Chile y Peru.

La Razón Digital / Iván Bustillos / La Paz

10:12 / 02 de abril de 2013

"Lo que debería hacer el presidente Piñera es llamar a los presidentes Evo Morales (Bolivia) y Ollanta Humala (Perú) y empezar a resolver el problema (marítimo boliviano), señaló hoy el candidato a la presidencia de Chile, Marco Enriquez Ominami.

Para el candidato chileno, la cumbre política que este lunes hubo entre el mandatario chileno y los jefes de partido con representación parlamentaria para analizar la demanda boliviana, solo fue una suerte de monólogo para el presidente Pinera.

Enriquez Ominami, informó Televisión Nacional de Chile, no tiene representación en el actual congreso chileno, por lo cual no participó del encuentro con Piñera.

Un sector político que sí fue invitado es el Partido Comunista de Chile, el cual se automarginó, informó la televisora estatal chilena.

Como resultado de la cumbre del lunes, el presidente Pinera declaro que la respuesta chilena ante el anuncio de la demanda boliviana es unitaria y que siendo Chile un país pacífico, "no se doblegará" en la defensa de su mar, territorio y soberanía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia