Nacional

Candidatos deberían presentar planes de desarrollo

El tema de las autonomías es importante porque trata la gestión de recursos.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

02:37 / 02 de marzo de 2015

Los candidatos a las elecciones subnacionales deberían presentar programas de desarrollo humano, esa fue una de las conclusiones a las que se llegó en la mesa de periodistas del programa Estamos a tiempo.

“La cobertura informativa de las elecciones subnacionales debería optar por los programas de desarrollo humano para que los aspirantes expliquen qué van a hacer para rendir cuentas, para que se pueda acceder a la información legal de gastos del municipio y a los contratos, para que se cumpla la ley tanto de autonomías, como la de participación ciudadana”, dijo Vania Sandoval. Y agregó que los candidatos que conocen sus programas son muy pocos, porque son hechos por otras personas que no los suben ni siquiera a la web.

Grover Yapura justificó a los medios que no hacen lo suficiente para dar a conocer las propuestas de los postulantes, ya que ni siquiera los candidatos tienen definido lo que quieren para llegar a la Alcaldía o a la Gobernación.

“A falta de propuestas, los candidatos a alcalde están haciendo una competencia de quién ofrece la mayor y mejor megaobra, mientras que los del MAS se apoyan en su líder para su campaña”.

Para Verónica Rocha, los medios de comunicación insisten en cómo se van a llevar adelante las autonomías y el inicio del pacto fiscal, un proceso de largo aliento.

“El tema de las autonomías es muy importante porque es básicamente la gestión, cómo vas a poder hacer la asignación de recursos, pero también es gasto. Hay muchas gobernaciones que tienen muchas capacidades”.

El programa Estamos a tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 23.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia