Nacional

Candidatos y líderes políticos cuestionan duramente la habilitación de Morales y García

"Esta es la más grave afrenta a la democracia desde su reconquista en 1982. Llamamos a la unidad para frenar la dictadura. La oposición debe rechazar de manera contundente esa decisión y a la vez, debe unificarse en un solo proyecto para frenar la dictadura", escribió el opositor Samuel Doria Medina.

Protesta en Santa Cruz de una plafatorma ciudadana que criticó al TSE por la habilitación del binomio del MAS

Protesta en Santa Cruz de una plafatorma ciudadana que criticó al TSE por la habilitación del binomio del MAS Foto: Aldo Aguilera

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

01:06 / 05 de diciembre de 2018

Candidatos presidenciales y líderes políticos cuestionaron duramente la noche de este martes la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar al binomio presidencial Evo Morales-Álvaro García.

Todos coincidieron en que la determinación afectó a la democracia. Aquí las reacciones:

  • El candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) Carlos Mesa:

"La acción sumisa ante este gobierno autoritario, la expresa el TSE, que como quien lee un instructivo intrascendente, le ha dado un golpe de muerte a nuestra democracia, habilitando como candidato al dueño de todos los poderes, Evo Morales".

  • El Gobernador cruceño y líder político de los Demócratas, Rubén Costas:

"Hoy la democracia boliviana fue herida de muerte por un @TSEBolivia que hizo oídos sordos al clamor de millones que pedían respeto al voto soberano. ¡Los bolivianos juzgaremos esta traición a la Patria!"

  • El empresario, político y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina:

"Esta es la más grave afrenta a la democracia desde su reconquista en 1982. Llamamos a la unidad para frenar la dictadura. La oposición debe rechazar de manera contundente esa decisión y a la vez, debe unificarse en un solo proyecto para frenar la dictadura".

  • El candidato por el Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi:

"Como habíamos anunciado, hoy se dio el golpe de Estado de la democracia y se instauró la la dictadura con el desconocimiento del voto del pueblo. Lo que nos espera a partir de ahora es la tiranía, en donde ya no valen las normas constituidas y estaremos en caminados en función de la voluntad de dictador.

  • El expresidente y candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC),  Jaime Paz Zamora:

"No Pasarán ¡¡¡ "Un Estado que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores" León Tolstoi el 21F es un mandato del pueblo ! No pasarán ¡¡¡ No pasarán ¡¡¡""

(05/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia