Nacional

Capriles: Bolivia recibió una hidroeléctrica

Es la segunda vez que el  candidato venezolano habla de ‘regalos’ al país

La Razón / I.B.

02:18 / 04 de octubre de 2012

“Mientras los venezolanos sufren por estas carencias (recurrentes apagones), el Gobierno regaló a Bolivia una planta hidroeléctrica”, dijo ayer en su discurso de cierre de campaña el candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.

Es la segunda vez que este postulante se refiere a “regalos” al país. En la primera, señaló que el presidente Hugo Chávez obsequió a Bolivia dinero para estadios en Oruro y Cochabamba, carreteras, obras municipales y ambulancias.

Si bien el programa gubernamental “Bolivia cambia, Evo cumple” se inició con financiamiento venezolano, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aclaró ayer que “en este momento” el plan es financiado con recursos del Estado Plurinacional.

Respecto a la “hidroeléctrica”, La Razón indagó en el Ministerio de Hidrocarburos y Energía la veracidad de la “revelación” del candidato venezolano. Allí se informó que las autoridades voceras del tema se encontraban en Tarija atendiendo un problema local, y que se pronunciarán hoy.  En todo caso, se indicó que en lo que va de la actual gestión no se construyó ninguna generadora hidroeléctrica en el país.

Según Capriles, el mandatario Chávez “regaló” casi 170 mil millones de dólares a países del continente. “Estamos hablando de 730 mil millones de bolívares”, detalló.  Capriles expresó que, si gana,  revisará las alianzas regionales de Venezuela. El Gobierno boliviano dijo el martes que hará lo propio con ese país si el opositor es elegido en los comicios del domingo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia