Nacional

Cardenal: La imposición lleva a discriminar

El Alcalde de La Paz dice que los costos políticos y sociales serán altos

El cardenal Julio Terrazas.

El cardenal Julio Terrazas.

La Razón / Carlos Corz

00:00 / 13 de febrero de 2012

El cardenal Julio Terrazas advirtió en su homilía dominical, en Santa Cruz, que la imposición de leyes lleva a la discriminación, mientras que en La Paz el alcalde Luis Revilla consideró que la última decisión gubernamental podría traer enfrentamientos. 

“Las leyes que se imponen por la fuerza, sin que haya un deseo de involucrar a todos, son leyes que llevan a la discriminación, a la separación y a esconder a nuestros hermanos y tildarlos como objetos”, advirtió el Cardenal en referencia a la Ley de Consulta para la construcción de la carretera por el TIPNIS que aprobó el Gobierno, pese a la resistencia de sectores como la CIDOB.

El presidente Evo Morales afirmó el sábado que la oposición busca generar conflictos al alentar protestas de rechazo a la ley que busca, precisó, apelar al derecho democrático de la consulta para dirimir la suerte de la carretera por medio del TIPNIS.

En La Paz, el alcalde Revilla también consideró que hay riesgo de conflictos a raíz de la decisión del Ejecutivo. “Los costos políticos y sociales con seguridad pueden ser más altos que los costos económicos de hacer otro diseño de la carretera”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia