Nacional

Angarita es nueva representante de la ONU

Su antecesora Katherine Grigsby perfiló varios ejes relacionados con DDHH

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:22 / 08 de agosto de 2015

La colombiana Ana Angarita Noguera asume como la nueva Coordinadora Residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia tras el cese de funciones de su antecesora la nicaragüense Katherine Grigsby, quien estuvo en el cargo durante dos años.

Angarita continuará con la representación del  Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el país, cargo que desempeña desde abril de 2014. Antes de esta designación, ocupó el cargo de Coordinadora del Programa Regional para América Latina y el Caribe en  Panamá.

Angarita trabajó como funcionaria de Naciones Unidas por más de 25 años en áreas programáticas y administrativas. Tiene experiencia en derechos humanos de las mujeres y el establecimiento de alianzas estratégicas.

Precisamente, esas áreas son las que requieren de mayor atención en criterio de Grigsby, quien en una entrevista concedida a  La Razón anticipó que su sucesora dará continuidad a la labor efectuada en su administración, principalmente en temáticas relacionadas a los derechos humanos. “Estamos prestos a opinar en temas de economía, sociales y de desarrollo a nivel global”, dijo.

Angarita también se desempeñó como Coordinadora de la Unidad de Género y Derechos Humanos de la Mujer en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia