Nacional

Renunció la Viceministra de Comunicación

Cambio. Espinoza asumió el cargo en la gestión de Amanda Dávila

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:21 / 03 de marzo de 2016

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, confirmó ayer la renuncia de la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza. Afirmó que es un cambio de rutina y no obedece a discrepancias o eventuales problemas internos. 

“Es parte de un tratamiento administrativo que tenemos, ayer se ha ido la Viceministra de Electricidad (Hortensia Jiménez) y hoy, ella. Son temas administrativos que incumben estrictamente a la estructura institucional que tenemos”, sostuvo Paco en conferencia de prensa.

La autoridad de Estado calificó como “chisme” una versión que hace referencia a que la dimisión obedece a divergencias respecto al caso de tráfico de influencias que vincula a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata Montaño, además de dos funcionarios del Ministerio de la Presidencia.

La ministra Paco anunció que en los próximos días se posesionará a la nueva autoridad  que ocupe ese cargo. La dimisión se dio mediante una carta.

Claudia Espinoza fue nombrada como viceministra en febrero de 2012 cuando Amanda Dávila era la ministra de esa cartera de Estado. El Ministerio de Comunicación dentro de su organigrama tiene dos viceministerios: el de Gestión Comunicacional y el de Políticas Comunicacionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia